5 PASOS PARA VENDER UNA CASA
Paso 1: Póngale el precio correcto desde el comienzo El factor más importante al momento de poner su casa al mercado es ponerla en el precio correcto. El precio en el que su casa se comercializa puede hacer o romper un acuerdo. Contrate un agente profesional en bienes raíces que le ayude con los cálculos y las variables que se involucren en la venta.
Paso 2: Contrate un Agente de Bienes Raíces Un agente profesional en bienes raíces no sólo le ayudará a vender su casa más rápido, sino hará el proceso de venta mucho más fácil y sin preocupaciones para usted. Los agentes manejan todo, desde el precio de la propiedad, demostraciones, negociaciones de contratos, lidia con prestamistas y tasadores, etc. También le informará sobre posibles renovaciones necesarias y cómo preparar su casa para que se venda rápidamente.
Paso 3: Prepare su Casa Consiga un almacén y ordene su casa, no meta todo en el closet. Retire las fotografías personales o cosas memorables para permitir que los compradores potenciales se imagine a ellos mismos viviendo en esa casa. Haga pequeñas actualizaciones, enfocándose en la cocina y baños, donde hay mayor probabilidad de que su inversión retorne. También considere una capa de color en las áreas principales.
Paso 4: Comercialice su Casa Adecuadamente Asegùrese de que su casa está en los principales portales digitales. Incluyendo Zillow, Trulia y Realtor.com. Asegúrese de que el listado tiene buenas fotos, y muchas. La mayoría de los compradores empiezan su búsqueda en línea y deciden que casas visitar basados en las fotos.
Paso 5: Haga la Propiedad Fácil de Mostrar Mientras más flexible sea con sus visitas, más personas tendrán oportunidad de ver su casa. Trate de dejar la casa durante la demostración para darles a los compradores potenciales se sientan libres de discutir los pros y los contras con honestidad sin preocuparse de ofender al vendedor. Retire a sus mascotas y todas las cosas relacionadas con ellos, es idóneo que el comprador no sepa que hay mascotas viviendo ahí.
REFERENCE: The Balance